COVID-19 en Las Filipinas

De La Salle Filipinas (DLSP), una red de 16 comunidades educativas respondió a la situación de COVID-19 lanzando la iniciativa kada-uno. Kada-uno significa «cada uno»(en filipino bawa’t isa). La iniciativa incorpora los esfuerzos de los lasalianos y de las instituciones asociadas tanto en el país como en el extranjero a medida que continuamos ayudando a los más vulnerables a la enfermedad.

Abarca los siguientes temas:

  • a) Seis (6) refugios seguros para trabajadores de la salud
  • b) Siete (7) refugios seguros para personas sin hogar: los Hermanos de La Salle Filipinas en asociación con la Arquidiócesis de Manila, la Compañía de Jesús (Jesuitas de Filipinas) y la Sociedad del Verbo Divino (SVD)
  • c) Un (1) albergue seguro para trabajadores filipinos en cuarentena en el extranjero (OFWs)
  • d) Producción de mascarillas
  • e) Suministro de herramientas y equipos médicos a diferentes hospitales de todo el país. 
  • f) Recaudación de fondos para los programas mencionados anteriormente.

Pero más que una respuesta, ¡kada-uno es una llamada a las personas y una llamada para USTED! A través de kada-uno, animamos a la Familia Lasaliana y a nuestros conciudadanos en Filipinas y en todo el mundo a que desempeñen un papel, sin importar cuán grande o pequeño sea, para ayudar a contener y eventualmente terminar con el brote de COVID-19. Nadie se quedará atrás y cada acción será contada.


***
 Keane Michael I. Palatino
Coordinador Internacional de los Jóvenes Lasallistas
 kpalatino@lasalle.org