image_pdfPDFimage_printPRINT

El 6 de agosto de 2021 fue un día glorioso. Por un lado, celebramos la Transfiguración de nuestro Señor Jesucristo con la Iglesia Universal. Por otro lado, fue un día magnífico en las vidas de los Hermanos Adan Malik, Nabeel Pius y de nuestro nuevo novicio, Jabran Bhatti, al profesar sus primeros votos y recibir el santo hábito de los Hermanos de La Salle, respectivamente. El día fue igualmente importante para los siete Hermanos de votos temporales, los Hermanos Amir, Naqash, Robin, Taimoor, Sajawal, Gulfam y Zafar, ya que renovaron sus votos anuales y continuaron su camino de transformación.

«Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones». (Jeremías 1:5)

Este versículo expresa la elección de un cristiano para un especial objetivo en la vida. Dios ha establecido un plan para que cada persona anuncie su Palabra a las naciones. Esto es lo que interpretamos durante esta extraordinaria ceremonia para la Familia Lasaliana en Pakistán.

La fiesta de la Transfiguración de nuestro Señor de este año produjo una transformación en nuestra Familia Lasaliana de Pakistán y el número de Hermanos está creciendo cada año que transcurre.

Esta coincidencia entre la fiesta y la ceremonia fue un testimonio bien planificado para los Hermanos que pronunciaron sus primeros votos de que, mientras continúan perteneciendo a Jesús, su formación inicial podría terminar en un par de años, pero Dios continuaría moldeándolos y dándoles color a través del esplendor de su belleza presente entre la gente que encuentran a diario y en los lugares que visitan.

Su Excelencia, el obispo Indrias Rehmat, afirmó en su homilía: «Ser un Hermano religioso no es sólo una profesión, sino un servicio a los pobres» y en nuestro caso este servicio a los pobres es a través de la educación.

El Hermano Nabeel y el Hermano Adan emitieron sus primeros votos y consagraron su vida al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; el postulante Jabran recibió el santo hábito y se le permitió acceder a su siguiente etapa de formación, el Noviciado; y siete de los Hermanos de votos temporales renovaron sus votos anuales.

Este acontecimiento fue un signo de esperanza enriquecedor para nuestro Sector, Distrito, nuestra Región y nuestro Instituto, a pesar de los muchos desafíos a los que nos enfrentamos como miembros de la Iglesia Universal.

Hacia el final de la misa, los nuevos Hermanos profesos, Adan y Nabeel, tuvieron la oportunidad de expresar sus sentimientos y su agradecimiento a todos los que les han ayudado en su itinerario de formación.

El Hermano Shahzad, Coordinador del Sector, dio las gracias a todos los Hermanos del Equipo de Formación que han guiado a estos jóvenes Hermanos. En nombre del Hermano Visitador, David Hawke FSC, dio las gracias a los padres por permitir generosamente que sus hijos sean Hermanos y por animarlos en su vocación.

El Hermano Shahzad recordó a todos los presentes la singularidad del programa de Noviciado y Postulantado. Añadió que era la primera vez en la historia que teníamos un noviciado virtual. Los novicios tuvieron la gran suerte de contar con ponentes del Distrito LEAD, así como con ponentes de otros Distritos. La diferencia horaria fue el mayor reto al que se enfrentaron los novicios durante varios meses, ya que se levantaban cada día a las 4 de la mañana.

El Hermano Shahzad les agradeció que no perdieran el ánimo y que fueran perseverantes en su vocación a pesar de todas las adversidades. También les felicitó por haber alcanzado un hito en su formación inicial y por haber emitido sus primeros votos. El Hermano Shahzad expresó su felicidad por el hecho de que el sector esté generando constantemente nuevos Hermanos y pidió a Dios que continúe así.