image_pdfPDFimage_printPRINT

Un año más, gracias a la colaboración de todos los Distritos y las Regiones, ha sido posible elaborar nuevas estadísticas sobre la presencia lasallista en el mundo.

Más allá de los números, las estadísticas y los porcentajes, la realidad lasaliana está formada por hombres y mujeres que aportan diariamente su apasionada contribución, de misión sobre el terreno y de entusiasmo juvenil.

La Salle está presente en 79 países, con 3.116 Hermanos implicados. Hay 1.125 obras educativas con 1.066.395 estudiantes que tienen garantizada la educación y el apoyo, especialmente en las zonas más frágiles donde está presente la Misión Lasallista.

Hay 103.003 Colaboradores seglares, con un claro predominio de mujeres. Además, hay un porcentaje menor pero importante (0,44%) de religiosos y religiosas de diferentes Congregaciones, así como sacerdotes, que apoyan y colaboran con la Misión Lasaliana.

La Salle en el mundo cuenta con una red mundial de más de 50 Organizaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro implicadas en el desarrollo comunitario y la cooperación internacional, especialmente en el ámbito educativo, es decir, ayudando a las realidades más frágiles de nuestro Instituto a eliminar los obstáculos que impiden a los niños ir a la escuela y a los jóvenes formarse para su futuro.

Gracias a esta red de organizaciones, ha sido posible construir nuevos centros educativos y ampliar y mejorar las instalaciones y la oferta educativa de los ya existentes. Dormitorios, comedores, sistemas de suministro de agua potable y energía limpia (como paneles solares). Y también proyectos para financiar becas, centros de formación profesional y programas específicos para la inclusión y protección de mujeres y niñas, estudiantes con discapacidad y grupos vulnerables.

El voluntariado de La Salle también puede contar con la misma riqueza de organizaciones y programas en el Distrito: hay más de 18.000 voluntarios que participan en proyectos locales e internacionales.

El programa del Instituto Voluntariado Internacional La Salle (https://lasallevolunteers.global/) fue concebido con el objetivo de apoyar la coordinación de estas realidades para la creación de nuevos proyectos en el ámbito internacional.

La Fundación La Salle (lasallefoundation.org) participa actualmente en 90 proyectos en 30 países.

La Salle ofrece educación desde los 0 años (educación infantil) hasta la universidad y formación continua en diversas áreas académicas y laborales para adultos.

Es difícil enumerar todos los tipos de obras educativas activas, en las que el mensaje evangélico está siempre presente y que, teniendo en cuenta los diferentes husos horarios, están siempre abiertas en algún lugar del mundo.