Renovación del mandato del Hermano Visitador del Distrito de África Central

El Hermano Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ha nombrado al Hno. Emmanuel Mboua Visitador del Distrito de África Central por segunda vez, del 1 de julio de 2025 al 30 de junio de 2029, tras un primer nombramiento ‘pro-tempore’ que le fue otorgado en 2022 por tres años.

El Hermano Emmanuel, nacido en 1965, es originario del este de Camerún. Tras sus estudios primarios, ingresó en el Saint Joseph’s College de Diang, donde conoció a los Hermanos de las Escuelas Cristianas. En 1985 comenzó su formación religiosa, y emitió sus primeros votos en junio de 1988. En agosto de 2002 pronunció sus votos perpetuos.

El Hermano Emmanuel ha trabajado como profesor de secundaria y como animador en proyectos de desarrollo rural. En 2008, fue nombrado miembro del Instituto CELAF de Abiyán; también ha desempeñado los cargos de ecónomo, director del CAFOP y director general del Instituto CELAF. En 2015, se incorporó a su Distrito como director del Instituto Técnico La Salle de Douala.

El Hermano Emmanuel Mboua también es doctor en Filosofía (ética cristiana), por la Saint Paul University de Ottawa, y máster en Ética Teológica, así como licenciado en Teología Pastoral. Como investigador, ha publicado cinco libros sobre Ética y Bioética.

El Hno. Armin, al renovar su nombramiento, le ha agradecido el servicio que ya había prestado al Instituto y al Distrito de África Central en años anteriores, explicando la decisión de renovar su mandato: «Tus Hermanos te han elegido, lo que no es sólo un signo de confianza, sino también una solicitud por su parte para que les acompañes fraternalmente ofreciéndoles el tiempo y la atención que merecen». Para el Hermano Armin, en efecto «los retos son numerosos, tanto en el campo de la pastoral vocacional como en la construcción de la Familia Lasaliana o, más concretamente, el reto de la pertenencia».

El Superior General concluye su carta de nombramiento expresando al Hno. Emmanuel su profunda gratitud por su disponibilidad y aceptación para asumir de nuevo la animación del Distrito de África Central durante los próximos cuatro años.

¡Enhorabuena Hno. Emmanuel! Toda la Familia Lasaliana te desea un trabajo fecundo y fructífero.