Roberto Zappalà nombrado consultor del Dicasterio para la Cultura y la Educación

El papa Francisco ha nombrado al profesor Roberto Zappalà, director general del instituto Gonzaga de Milán, consultor del Dicasterio para la Cultura y la Educación para los próximos cinco años.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de Milán, Zappalà fue primero profesor de Filosofía, Ciencias de la Educación e Historia en institutos estatales, antes de asumir en 1986 la cátedra de Historia y Filosofía en el Instituto Gonzaga de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de Milán.

En septiembre de 2008 fue nombrado director general del Instituto Gonzaga, siendo el primer laico en recibir el cargo de director en el Distrito de Italia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Durante muchos años fue miembro del Consejo Regional de Lombardía de la FIDAE (Federación de Institutos de Actividades Educativas).

Autor de ensayos y estudios sobre educación y la persona, publicados en revistas especializadas, ha colaborado y colabora con organismos y departamentos de pastoral escolar de varias diócesis, de la Conferencia Episcopal Italiana y de la Santa Sede.

En diciembre de 2016, el Santo Padre Francisco lo nombró consultor de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, y ha renovado su nombramiento en 2022 para el nuevo Dicasterio para la Cultura y la Educación.

http://www.lasalleitalia.net/?p=3817