Ruanda – Segundo mandato del Hermano Presidente

El Hermano Robert Schieler, Superior General, recientemente ha confirmado por segunda vez el nombramiento del Hermano Jean Bosco Bigirimana como Presidente de la Delegación de Ruanda.

Su mandato será de otros tres años: del 11 de diciembre de 2021 al 10 de diciembre de 2024.

Nacido en 1973 en la diócesis de Ruhengeri (norte de Ruanda), entró en el noviciado el 8 de septiembre de 2000 (Bobo Dioulasso/Burkina Faso). Hizo sus primeros votos en 2002 y la profesión perpetua en 2009.

De 2005 a 2007 fue Jefe de Estudios en la Escuela de Magisterio de La Salle. De 2012 a 2015 Director en la misma Escuela.

Tiene dos licenciaturas: una en Ciencias Pedagógicas y Religiosas en el CELAF (Abijdan), en 2005; y la otra en Lenguas Modernas y Ediciones, de la Universidad Nacional de Ruanda, en 2011.

El Hermano Jean Bosco comentó lo siguiente sobre su nuevo nombramiento: «Agradezco mucho al Superior General por haber creído en mí y por su atención, apoyo y estímulo hacia la Delegación de Ruanda».


La Delegación en Ruanda cuenta actualmente con 34 Hermanos, 105 colaboradores (entre profesores y educadores). Hay más de 2000 alumnos en 4 escuelas y 1 centro para niños de la calle (5 obras en total).

Específicamente:

– Una escuela de formación primaria para maestros

– Una escuela técnica especial de Arte (gráfica, escultura y cerámica)

– Dos de ellas son escuelas clásicas que acogen a niños de infantil, primaria y secundaria.

– Este último es un centro especializado en la acogida de niños y jóvenes de la calle para ayudarles a reincorporarse a sus familias y  a la escuela.