Tercer informe anual del Proyecto Fratelli

Las guerras son una tragedia para la humanidad. Ninguno de los involucrados puede continuar siendo el mismo luego de vivir esta experiencia. Es por ello que los hermanos Maristas y los Hermanos de La Salle nos hemos unido en el Líbano para acompañar a los niños sirios, iraquíes y libaneses que tienen dificultades para estudiar por razones derivadas de los conflictos armados de sus países. 

El Tercer informe del Proyecto Fratelli está en linea y disponible en cuatro idiomas. El Proyecto Fratelli es un proyecto socioeducativo para niños, niñas y jóvenes refugiados de nacionalidad siria e iraquí en el Líbano. 

Situado en Beirut y en las afueras de Saida, el Proyecto Fratelli proporciona educación a quienes de otro modo no tendrían acceso a la educación formal, ayuda a quienes asisten a la segunda ronda de escuelas públicas para refugiados y prepara a quienes reúnen los requisitos para ser admitidos en las escuelas públicas mediante un examen de ingreso.

Los dos centros atienden a más de 600 niños y jóvenes al día (alrededor del 50% son mujeres), de 3 a 15 años desde 2016.

Este es el tercer informe sobre el Proyecto Fratelli, pero esta vez, serán los que lo viven cada día quienes cuenten la historia y hagan posible un futuro mejor para los cientos de niños, niñas y jóvenes refugiados.

Descargue el Informe en su idioma y escanee el código QR dentro del documento para ver las entrevistas completas y conocer a los niños, niñas, educadores, voluntarios y jóvenes de este proyecto internacional, inter-congregacional e intergeneracional!

Te invitamos a seguir la cuenta de Instagram del Proyecto Fratelli.

Conoce otros proyectos que desarrollamos y se promueven desde el Secretariado de Solidaridad y desarrollo.

¿Haz oído de los Proyectos Más allá de las fronteras?