Un día en el Proyecto Fratelli

Lee ahora el cuarto informe sobre este programa socioeducativo para niños, niñas y jóvenes refugiados de nacionalidad siria e iraquí.

Con este reportaje, queremos llevarte por las aulas y los patios del Proyecto Fratelli, mostrarte los rostros de sus beneficiarios y las historias de quienes, en nuestros centros, han encontrado su infancia y la esperanza de un mañana diferente.

Corría el año 2016 cuando los Hermanos Maristas y los Hermanos de La Salle decidieron unir sus fuerzas para abrir la comunidad internacional del Proyecto Fratelli, en Saida y en Beirut, Líbano. Este pequeño país mediterráneo de apenas cuatro millones de habitantes se enfrentaba a la llegada de un millón y medio de refugiados, que huían de la guerra en Siria y de la persecución religiosa en Irak.

El Proyecto Fratelli tendió una mano a todos los niños excluidos del sistema escolar libanés, a las madres para formarse en un nuevo empleo y a los jóvenes adolescentes para ponerse al día y construir su futuro.

Desde entonces, el Proyecto Fratelli ha crecido y ha creado cada día una oportunidad educativa para cientos de refugiados sirios, iraquíes y libaneses vulnerables que de otro modo no habrían podido tener.

En las páginas de este informe, te ayudaremos a vivir sólo una pequeña muestra de lo que significa Fratelli, una sola jornada en este programa socio-educativo en el que, donde se levantaron muros, han sabido crear puentes de paz.