Vietnam – 20º aniversario de la Escuela de Caridad La San Tan Hung

Hno. Simon Thien, FSC


El 27 de noviembre, la escuela de caridad La San Tan Hung celebró su 20º aniversario de servicio educativo gratuito a los niños pobres. La escuela comenzó el 1 de agosto de 2000. En ese momento los Hermanos no tenían ningún terreno, ninguna casa para construir aulas. Únicamente tenían una urgente necesidad de ofrecer educación a los niños pobres fuera de la escuela que los Hermanos veían en las calles recogiendo basura o vendiendo papeletas de lotería. Alquilaron un pequeño terreno y empezaron a construir una casa de hojas como aula para estos estudiantes pobres. Mirando hacia atrás a la época de la fundación, algunos Hermanos que sirvieron en esta primera aula de caridad cuentan hermosos relatos de servicio a los alumnos pobres de esta escuela a lo largo de su historia.

La ceremonia sólo pudo reunir a algunos estudiantes e invitados seleccionados porque el espacio de la escuela no es lo suficientemente grande como para acoger a más de cien personas. Hay unos quince Hermanos, incluyendo al Hermano Visitador Joseph Le Van Phuong. En nombre de los Hermanos, el Hermano Visitador pronunció unas palabras de reconocimiento por el excelente trabajo que se ha realizado y que esperamos que continúe ofreciendo una educación de calidad a los niños pobres en los próximos años. Expresó su gratitud a todos los Hermanos, profesores, bienhechores que han contribuido al éxito de esta escuela en sus 20 años de existencia.

Esta escuela es verdaderamente un signo de fuerte asociación para la misión educativa con los pobres. Personas y organizaciones de diferentes orígenes y creencias trabajan juntos para apoyar este proyecto educativo para los pobres. Son profesores, Hermanos, antiguos alumnos lasalianos, organizaciones lasalianas, organizaciones religiosas, ONGs y bienhechores que comparten el mismo objetivo: ofrecer educación gratuita a los pobres. Sin su apoyo, estos niños pobres no podrían acceder a la educación. Damos gracias a Dios por su Providencia con respecto a este humilde proyecto.