image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hermano Armin Luistro, Superior General, y el Hermano Ricky Laguda también llegaron a Sri Lanka, precisamente a Mannar, el 11 de mayo de 2023.

Tras una agitada agenda en Pakistán, recorrieron más de 300 kilómetros en coche para visitar y animar también aquí a los Hermanos, colaboradores seglares, alumnos y padres.

A la mañana siguiente de su llegada, junto con el Hno. Bertran Perera, Visitador Titular de LASAD y el Hno. T. Amalan Visitador Auxiliar de LASAD, fueron recibidos calurosamente en la Casa De La Salle en Mannar*. En su honor, se organizó una ceremonia para inaugurar las instalaciones recién construidas como albergue de los muchachos de La Salle. El Obispo de la Diócesis de Mannar, Dr. Emmanuel Fernando, el Vicario General, los párrocos y las Hermanas de la Sagrada Familia les rindieron homenaje. También asistieron a la ceremonia los profesores y prefectos de todas las escuelas lasalianas.

Los alumnos del St. Annes’ College, de Vankalai, tocaron en la banda tradicional (Inniyam), mientras que los prefectos y otros alumnos recibieron al Superior General y a otros invitados con guirnaldas y el tradicional aarathi.**

El Hermano Armin también fue recibido el mismo día en el Campus Educativo Lasaliano. El Campus consta de dos escuelas (La Salle Kids’ Campus, escuela infantil, y La Salle English School, escuela primaria de 1º a 5º curso). Los padres, los niños y el personal dieron una calurosa bienvenida al Superior General, al Consejero General, al Visitador Titular, al Visitador Auxiliar y a otros Hermanos. Fueron amenizados con bailes, discursos y pequeños juegos por parte de los niños. El Superior General se dirigió a los asistentes y se mostró muy satisfecho por la calurosa acogida y los diversos programas del Campus Educativo Lasaliano.

«La Salle Foundation» en Sri Lanka

En 2015, inmediatamente después del conflicto con los Tigres Tamiles, «La Salle Foundation» y “Lasallian Foundation – Australia» colaboraron conjuntamente para ayudar a los centros educativos lasalianos del país y construyeron la ‘English Medium & Primary School’ en Mannar, al norte de Sri Lanka.  Los alumnos de esta escuela pertenecen en su mayoría a minorías étnicas vulnerables (la mayoría de origen «tamil», tradicionalmente pescadores), que tienen muchas dificultades para acceder a la enseñanza superior y a un trabajo digno porque no hablan cingalés, la lengua más hablada en el país.

Hoy, «La Salle Foundation» está terminando la construcción de dormitorios para los alumnos. La existencia de estos dormitorios es fundamental para abrir las puertas de la escuela a quienes vienen de lejos y tendrían que recorrer muchos kilómetros cada día.
Poder permanecer en la escuela durante la semana permite a los alumnos concentrarse únicamente en sus estudios, sin tener que ayudar a sus familias con las tareas domésticas o el cuidado de los más pequeños: su rendimiento académico mejora y pueden vivir plenamente su infancia y adolescencia.

* Los Hermanos de la provincia del norte (distrito de Mannar) y de la provincia del este (Kalmunai) tienen tres comunidades: 1. De La Salle House, Mannar Town; 2. De La Salle House, Adampan; 3. De La Salle House, Adampan.
Un total de quince Hermanos y cientos de colaboradores seglares llevan adelante las misiones lasalianas en Mannar y Kalmunai. (provincias Norte y Este)
** Ceremonia hindú en la que se encienden velas con mechas empapadas en ghee (se trata de una mantequilla clarificada utilizada en la cocina india y en los países asiáticos en general. Se despoja de su componente acuoso y proteico, con un contenido en ácidos grasos saturados de alrededor del 48%) y se ofrece a una o varias deidades.