«Vuelve sobre tus pasos”- Libro del Hno. Mario Chiarapini FSC, traducido al español

Después de la traducción al francés publicada hace un año del libro del Hno. Mario Chiarapini, FSC, titulado La collina racconta, llega también la traducción al español titulada Vuelve sobre tus pasos, por iniciativa de la Universidad de La Salle de Bogotá.

El libro presenta de manera singular la figura y los acontecimientos de san Juan Bautista de La Salle o, como escribió el Hermano Léon Lauraire, que lo tradujo al francés, «una curiosa biografía de La Salle, original en la forma adoptada, pero fiel a la historia», deteniéndose en particular en un episodio importante y decisivo de la vida de nuestro Santo, el de 1714 en la colina de Parmenia.

La edición española, Vuelve sobre tus pasos, fue encargada por la Universidad de La Salle de Bogotá. El título evoca la situación vivida por el profeta Elías en el monte Horeb, a quien Dios ordena volver sobre sus pasos, al igual que hizo con el Fundador, pidiéndole que tomara las riendas del Instituto.

El 27 de abril de 2023, el Hermano William Fernando Duque, traductor del texto en la versión española, y el Hermano Mario Chiarapini, autor del libro, presentaron juntos la obra en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Al acto asistieron también las máximas autoridades académicas, numerosos Hermanos de Bogotá y el Hermano Visitador Diego José Díaz Díaz. Tras la presentación y el debate, siguió el ritual de dedicatorias y autógrafos.

El libro es de fácil acceso para un amplio público, por lo que será difundido no sólo en Colombia sino también en los demás Distritos lasallistas de América Latina.

Hermano William Fernando Duque, FSC
Decano de la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Universidad de La Salle, Bogotá