El Superior general, H. Robert Schieler, está de visita en la región RELAN

Christopher A. Vito
Director Senior de Comunicación Estratégica de la Universidad La Salle

El Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Robert Schieler, ha sido nombrado, durante el mes de noviembre de 2019, en la visita a la región lasaliana de América del Norte (RELAN).

En la segunda semana de visita en la región el Superiore llegó a su alma mater, su universidad. Así que quizás fue el momento perfecto para que el Hno. Superior regresar al campus y decir. «Es bueno estar en casa».

Como uno de los antiguos alumnos
más visibles de La Salle, el Hno. Robert pronunció un discurso de apertura el 8
de noviembre desde el campus de la Universidad, atrayendo a unos cuantos miles
de educadores lasalianos sobre la Asociación Lasaliana por transmisión
simultánea  en todo el Distrito de los
Hermanos del Este de Norteamérica (DENA). 

La visita del Superior General
continuó la celebración del Año del Jubileo Lasaliano 2019 y rindióhomdenaje al
10º aniversario de la DENA, una fusión de los antiguos Distritos de Baltimore,
Nueva York y Long-Island-New England (LINE).

«Al
poner de relieve el legado de un santo, estos acontecimientos recuerdan a la
comunidad universitaria aquí y en el extranjero, el patrimonio y los valores
que los unen»,
dijo el Hno. Ernest Miller, FSC, D. Min,
Vicepresidente de Misión de La Salle.

El discurso de apertura del Hno.
Robert fue transmitido en directo por toda la región DENA, desde Providence,
R.I., Nueva York, y Albany, N.Y., hasta Pittsburgh, Filadelfia, y Boca Raton,
Fla. Invitó a todos los lasalianos de la DENA a reflexionar sobre su vocación
como educadores en el marco de este Año Jubilar, designado por el Papa
Francisco.

El Hno. Robert, 27º sucesor de San Juan Bautista de La Salle y oriundo del suroeste de Filadelfia, habló de la importancia de la asociación para la misión de la educación lasaliana. Se dirigió a una audiencia en el Auditorio del Salón de los Fundadores que incluyó al Hermano Dennis Lee, FSC, DENA Provincial, y al Hermano Timothy Coldwell, FSC, Consejero General de la Región Lasaliana de América del Norte (RELAN). El H. Robert animó a los educadores lasalianos a seguir promoviendo la educación de los jóvenes y a inspirarse en la «profunda relación  de La Salle con Jesucristo».

En particular, citó el trabajo de la Bamboo School. Esta escuela lasaliana, situada cerca de la frontera entre Tailandia y Myanmar, atiende a los hijos de familias migrantes, les da acceso a oportunidades educativas que de otro modo estarían fuera de su alcance, les proporciona al menos una comida al día y les ayuda a regularizar su situación migratoria. 

«Al principio de la historia lasaliana, se escucha una llamada. Es un grito que viene de los hijos de los artesanos y de los pobres, y es cantado por todos los niños y jóvenes que necesitan educación. El grito no amaina a lo largo de la narración. Está sosteniendo nuestra historia, y pone en acción a sus protagonistas y atrae a nuevos actores para que participen en la historia. Podemos ver que ésta no terminará cuando el grito ya no se oiga.»

Hno. Antonio Botana, FSC – Boletín 250, Asociados para la Misión Educativa Lasaliana (p.7 en la version englesa)

Hoy, renovemos nuestro compromiso con el interés humano en la educación de nuestras hermanas y hermanos, especialmente de aquellos que están al margen de nuestra sociedad».

Más tarde, el Hno. Robert se reunió con los estudiantes de La Salle, el profesorado y el personal que representaban a los diferentes segmentos de la vida universitaria. […]. Esta Universidad está comprometida con la comunidad local e internacional», dijo el Hno. Robert a los estudiantes de enfermería y ciencias de la salud de La Salle.

«No sólo aprendes, sino que aprendes a devolver. Nuestra felicidad está en devolver a los demás».

La Dra. Colleen Hanycz, Presidente de la Universidad, entregó al Hno. Robert la Medalla Presidencial al Hermano Teliow Fackeldey, FSC, por su extraordinaria integridad, mérito y servicio público, uno de los más altos honores otorgados por la Universidad. La Medalla Presidencial es nombrada en honor al  Hno. Teliow, presidente fundador de la Universidad.  «Reconocemos la tremenda responsabilidad que usted tiene en la llamada a dirigir el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la comunidad lasaliana mundial», dijo la rectora Hanycz, dirigiéndose al Hno. Robert. «Permítanos expresar nuestro profundo agradecimiento por su dedicación a este ministerio, y nuestro tremendo orgullo por la integridad y fidelidad que usted testimonia en su vocación como Hermano de La Salle. Te consideramos uno de nuestros grandes exploradores (egresados de La Salle University Filadelfia)».


En la Región Lasaliana de América del Norte (RELAN), la misión sirve a más de 100.000 personas a través de una red de más de 100 colegios/universidades, escuelas secundarias, escuelas medias y primarias, y otros ministerios en los Estados Unidos y Canadá.

RELAN Región lasaliana de América del Norte


Brothers vocation


District du Canada francophone


District of Eastern North America


District of Midwest


Lasallian District of San Francisco New Orleans