SUPERIOR GENERAL Y SU CONSEJO

H. Armin Luistro
Superior General

Función del Hermano Superior General

Su presencia en las Conferencias de los Visitadores
El Hermano Superior General interactua más directamente con los Hermanos Visitadores para proporcionarles apoyo y animación. Esto incluye el encuentro con ellos por lo menos una vez al año en la Conferencia Regional de Visitadores.

Sus visitas pastorales a los Distritos
Para sus visitas pastorales, el Hermano Superior General, en diálogo con el Hermano Visitador y su Consejo, debe identificar y abordar las áreas clave que merecen atención. Estas visitas deben ser siempre ocasiones para alentar a los Hermanos y otros Lasalianos y, cuando sea necesario, ejercer la autoridad e intervenir en nombre del Instituto.

 

H. Carlos Gabriel Gómez Restrepo
Vicario General

Función del Hermano Vicario General
Además de sustituir al Hermano Superior General cuando fuere necesario, y de ser su primer colaborador, el Hermano Vicario General se encarga de la coordinación de los Secretariados y Servicios de la Casa Generalicia. También organiza y modera las sesiones plenarias del Consejo General.

 

 

 

COMUNIDAD DEL CONSEJO GENERAL

Función del Consejo General
La vida comunitaria del Consejo tiene lugar principalmente cuando los Hermanos Consejeros Generales se reúnen en Roma para sus sesiones plenarias regulares. Estas sesiones se centran en las necesidades e intereses del Instituto, a la vez que facilitan el compartir la fe y la formación permanente del Consejo General.

X

SERVICIO GENERALES

X

Deseamos iniciar el camino hacia un nuevo modelo de gobernanza que nos permita aprovechar los logros del pasado, ser más dinámicos a la hora de responder a las necesidades emergentes del mundo y facilitar nuestro discernimiento y la puesta en práctica de las inspiraciones del Espíritu Santo.

Con ilusión y entusiasmo compartimos con ustedes los cambios más significativos que deseamos emprender.