Lasalianos distribuyendo alimentos para familias pobres en Camboya

Hno. Simon Thien, FSC
7 de abril de 2020


En el espíritu de nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle, los Lasalianos de todo el mundo participan activamente en las iniciativas de apoyo a personas pobres y vulnerables en sus comunidades.

El 7 de abril, en la escuela La Salle Pouthum de Camboya, los Hermanos y Hermanas Lasalianos y los maestros celebraron el Día del Fundador, proporcionando alimentos y suministros a los infectados por la pandemia del coronavirus y a las personas necesitadas de la comunidad local.

El equipo visitó el poblado de Pouthum donde proporcionó a 34 familias, una caja de fideos y una bolsa de arroz de 10 kg. Estas familias de bajos ingresos, algunas de las cuales tienen hijos estudiantes en la escuela La Salle Pouthum, también han llegado a sufrir un desempleo temporal como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Los Hermanos están haciendo todo lo posible para apoyarlas, no solo proporcionando alimentos en este difícil momento, sino también ofreciendo educación gratuita para sus hijos. Los Hermanos acogen a unos 250 estudiantes cada año escolar en la escuela La Salle Pouthum y prevén una aumento en las inscripciones en los próximos dos años.

Refiriéndose a los próximos días, el Hermano Joseph Anh, director de la escuela La Salle Pouthum dijo: “Estamos haciendo una llamada a la generosidad de Lasalianos y amigos en Camboya para que podamos así ayudar a las familias pobres. Podemos humildemente aportar nuestro granito de arena en apoyo a este pueblo en la pobreza. Entender su sufrimiento y estar cerca de ellos es extremadamente importante en estos días”.