Nuevo recurso para profundizar en la espiritualidad lasaliana

A finales de 2019, el Secretariado de Asociación propuso al Consejo General y al CIAMEL crear un grupo de lasalianos, Hermanos y colaboradores, de todas las Regiones lasalianas para llevar a cabo un proyecto de profundización en la espiritualidad lasaliana. Para recoger todas las realidades y necesidades, nuestro Secretariado, junto con el Servicio de Investigación y Recursos Lasalianos del Instituto, preguntó a todos los Distritos qué recursos estaban utilizando y cuáles les gustaría tener en el futuro.

A mediados de 2020, el grupo comenzó a reunirse por videoconferencia una vez al mes. Tras un discernimiento inicial, se decidió crear un gráfico interactivo que resumiera la esencia de la espiritualidad lasaliana; un texto escrito que desarrollara claramente lo que entendemos por espiritualidad lasaliana, en términos de dinamismos y de experiencia vivida; y una sección final llamada «horizontes» que pudiera ofrecer elementos de reflexión y acciones concretas para hacer vida nuestra espiritualidad.

Tras la pandemia, el grupo pudo por fin reunirse de forma presencial en julio de 2022 para terminar el trabajo.

Gracias a la contribución editorial del Servicio de Comunicación del Instituto, nos complace compartir finalmente este recurso. El documento, junto con otras iniciativas, pretende ser esa levadura que alimente la reflexión posterior y nos permita compartir con todos los miembros de la Familia Lasaliana la importancia de la espiritualidad en el contexto actual de misión compartida y Asociación.

Le invitamos a hacer clic en los gráficos, a leer atentamente los artículos y a dejarse interrogar por los horizontes… ¿Hacia dónde quiere llevar el Espíritu a la Familia Lasaliana?

Secretariado de Asociación

Agradeceríamos cualquier iniciativa que los Distritos deseen emprender sobre este tema para compartirla y utilizarla juntos. Envíenos su material (vídeo, foto o texto) a: comunicazione@lasalle.org
Si necesita los archivos originales en los distintos idiomas, puede descargarlos más arriba o solicitarlos directamente a: comunicazione@lasalle.org o a Ilaria Iadeluca (directora de comunicación del Instituto): iiadeluca@lasalle.org.
No obstante, cualquier reproducción o iniciativa relacionada con este proyecto editorial deberá tener en cuenta el texto original, las notas a pie de página y los comentarios. Para cualquier aclaración al respecto, diríjase a Ilaria Iadeluca: iiadeluca@lasalle.org.

Descargue aquí la publicación completa: La Espiritualidad Lasaliana hoy (7,08 MB)

Para leer el documento en versión web: https://www.lasalle.org/la-espiritualidad-lasaliana-hoy/