Roma – Casa Generalicia Sesión para la formación de directores de ASSEDIL y RELEM

El consejo de ASSEDIL (Asociación Europea de Directores de Instituciones Lasalianas) está compuesto de la siguiente manera:

Presidenta: Dª. Marta Martínez Casanovas – ARLEP
Secretario: D. Paul Georges – Distrito de Próximo Oriente
Tesorero: D. Gabriel Andrei – Francia

D. Robert Muller – Distrito de Europa Central
D. André Dubuisson – Bélgica Sur
D. Cedric Van der Linden – Bélgica Norte
D. Joe Tomwey – Irlanda-Gran Bretaña-Malta

El Consejo de Visitadores de RELEM está representado por los Hermanos:
H.. Pio Rocca – Italia
H. Ben Hanlon – Irlanda-Gran Bretaña-Malta
H. Aidan Kilty – Consejero General para RELEM
H. Miquel Àngel Barrabeig – RELEM

Del 6 al 11 de octubre de 2019 ha tenido lugar en la Casa Generalicia de Roma la 7ª sesión de ASSEDIL para la formación de directores de centros lasalianos. A esta sesión, organizada conjuntamente por el Consejo Administrativo de ASSEDIL en colaboración con el equipo de RELEM, han asistido más de 40 participantes de los Distritos de RELEM.

El Hermano Robert Schieler, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el Hermano Aidan Kilty, Consejero General para RELEM, el Hermano Alvimar D’Agostini, Director de la Casa Generalicia, y Dª Marta Martínez Casanovas, Presidenta de ASSEDIL y co-animadora para la formación, dieron la bienvenida a todos los participantes que asistieron a esta sesión. Un juego de «rompehielos» y la visita a las áreas comunes marcaron las primeras etapas del conocimiento mutuo.

La sesión se ha centrado en liderazgo lasaliano de hoy y en el carácter evangelizador de la misión lasaliana. Los participantes también tuvieron oportunidad de experimentar de primera mano algunas de las buenas prácticas que se desarrollan actualmente en la Región, como, por ejemplo, «Parcours d’éducation à la justice» del Distrito de Francia y el «Nuevo contexto para el aprendizaje «del Distrito de ARLEP.

Los participantes también pudieron explorar las implicaciones de la educación intercultural e interreligiosa con la ayuda de una presentación de uno de los Directores de nuestras escuelas en Turquía. La Fundación De La Salle Solidarietà Internazionale ayudó a los participantes a valorar el alcance internacional del Instituto, particularmente con respecto a los proyectos lasalianos en los países en desarrollo, mientras que el Hermano Enrico Muller hizo una presentación muy emotiva y apasionada sobre el proyecto en Scampia, en Nápoles.

La sesión ha supuesto una oportunidad maravillosa para que los
participantes establezcan contactos, compartan buenas prácticas y creen nuevas
amistades.

Ilaria Iadeluca – Directora de Comunicación
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas – Roma


RELEM (Région Lasallienne Europe Méditerranée)


ASSEDIL (Asociación Europea de Directores de Instituciones Lasalianas)


Fundación De La Salle Solidarietà Internazionale