image_pdfPDFimage_printPRINT

Tres veces al año, los Hermanos Visitadores de la RELEM (7 Visitadores y un Delegado) se reúnen en Roma con el Hermano Joël Palud, Consejero General, para caminar juntos como Región.

Esta reunión de marzo se ha desarrollado en un ambiente aún más positivo después de la hermosa experiencia vivida por los Hermanos Visitadores durante la reciente Asamblea de la MEL 2024, un signo de esperanza para la continuidad de la Misión en Europa y Oriente Próximo.

Tras una primera puesta en común sobre las decisiones tomadas por la Asamblea de la MEL, los Visitadores trabajaron en la organización de la próxima Conferencia en Iasi (Rumanía), del 8 al 12 de abril de 2024 donde, junto a los Visitadores titulares, participarán también los Visitadores Auxiliares, el Equipo RELEM (2 FSC y 2 laicos) y el Consejo MEL de la Región.

Durante su breve estancia en Roma, la reunión con la Comisión de Asociación, junto con la Sra. Heather Ruple Gilson, la Sra. Edith Tuovi Kokovi Afiwa y el Hno. David García, fue un momento enriquecedor que permitió a los Visitadores compartir la variada experiencia de las Comunidades de Asociados, las fraternidades lasalianas de Francia y los Signum Fidei, que tienen su propia dinámica, historia, formación, y permiten a la RELEM ser la imagen de ese poliedro al que se refiere el papa Francisco en Evangelii Gaudium: «el modelo es el poliedro, que refleja la confluencia de todas las parcialidades que en él conservan su originalidad» (EG n. 236).

Los Visitadores también compartieron las noticias de los distintos Distritos, Capítulos distritales o Asambleas de Misión, las dificultades y los desafíos actuales, sin olvidar la guerra de Gaza, que es una herida para el mundo entero.

La cita ahora para todos es en Iasi, Rumanía, a principios de abril.