La gran capilla en la Casa Generalicia abrió sus puertas para el culto litúrgico el 6 de enero de 1937. En sus inicios fue dedicada a San José, Patrón y Protector del Instituto, y fue diseñada para recibir las reliquias del Fundador que fueron trasladadas allí el 25 de enero de 1937.

El relicario se colocó originalmente debajo de una losa de mármol debajo del altar en una de las cuatro capillas laterales.

El santuario ha sufrido ampliaciones y transformaciones. En 1947/48, se agregaron dos grandes capillas laterales semicirculares, y las reliquias fueron colocadas en una de ellas para darles más realce. Hoy, esa capilla es la Capilla de los Mártires, y las reliquias ahora se encuentran en el ábside de la iglesia.

Posteriormente, las dos capillas semicirculares se ornamentaron con la adición de vidrieras. La primera capilla retrata el martirio de San Salomón Leclercq y otros Hermanos que dieron sus vidas por la fe. En la segunda capilla hay una estatua de la Santísima Virgen y el Niño y estatuas de Don Bosco, fundador de los salesianos, que fue inspirado por De La Salle, y de Santa María Madalena Postel, fundadora de las Hermanas de las Escuelas Cristianas. Alrededor de la cornisa hay representaciones de vitrales de Hermanos beatificados.

Además, el Santuario tiene vidrieras que ilustran la vida del Fundador y otras dedicadas a los Hermanos declarados Venerables y Siervos de Dios.

I 4 altari laterali sono, invece, dedicati a:

Finalmente, debe mencionarse el gran órgano en la parte posterior de la iglesia y el hermoso crucifijo encima del pequeño altar dedicado a los Hermanos fallecidos que han trabajado en la Casa Generalicia.


Santuario de La Salle (Statue, targhe e reliquiari)


Santuario de La Salle (Estatuas, placas y relicarios)