image_pdfPDFimage_printPRINT

Ciudad del Vaticano, Roma, Frascati, 22, 23 y 24 de marzo de 2024

La Biblioteca Lasaliana, en colaboración con la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Academia Vivarium Novum, será anfitriona en la segunda jornada de la Reunión Intermedia de la IFLA.

El Encuentro, que tendrá tres días de duración, se celebrará el viernes 22 de marzo en la Ciudad del Vaticano (Biblioteca Apostólica Vaticana), el sábado 23 de marzo en la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Via Aurelia 476, Roma), en las Bibliotecas, Museos y Archivos Lasalianos, y el domingo 24 de marzo en Frascati, en la Academia Vivarium Novum (Villa Falconieri).

El programa de la Reunión intermedia pretende ofrecer a los participantes la oportunidad de un desarrollo profesional cualificado, visitas a bibliotecas profesionales y trabajo en red.

Las jornadas se desarrollarán de la siguiente manera:

22 de marzo de 2024 – Biblioteca Vaticana (Ciudad del Vaticano)

Conservación digital y futuro sostenible

Esta jornada tiene por objeto reunir a investigadores y profesionales, profesores, bibliotecarios, estudiantes y representantes de asociaciones de bibliotecarios para centrarse en los retos de la conservación digital sostenible y el reciclado.

23 de marzo de 2024 – Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Roma)

Métodos de investigación en biblioteconomía y documentación, así como en educación

Este día se centrará en métodos de investigación innovadores y en el intercambio de experiencias sobre formación en métodos de investigación. También habrá tres sesiones (publicación de revistas de biblioteconomía y documentación; sesión de pósteres de investigación en biblioteconomía y documentación; taller sobre el impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible), seguidas de reuniones de trabajo híbridas de la IFLA.

(Pulse aquí para seguir virtualmente la jornada del 23 de marzo)

El proyecto “IFLA Relindial Cartonera también podrá verse en el espacio expositivo del Museo La Salle Roma

Durante la Reunión intermedia de la IFLA, se podrá visitar en la zona de exposiciones de la Biblioteca Lasaliana la exposición: “Relatos contemporáneos: colecciones de libros de artista”, comisariada por la profesora Anna Cochetti y cedida amablemente por la “Galería de relatos contemporáneos”.

Para el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, este evento será una valiosa oportunidad de diálogo entre bibliotecarios, archiveros, directores de museos y todos los profesionales implicados en los procesos de conservación, comunicación y valorización de los maravillosos fondos histórico-documentales lasalianos.