La Salle en Sóller

julio 5, 2021 admin1

En Mallorca, el sábado 26 de junio de 2021, tuvo lugar la presentación oficial del libro La Salle en Sóller (1905-1938) de su autor Josep Antoni Morell Gonzàlez. El acto se celebró por la tarde en presencia de numerosos invitados en el Convento de los Misioneros del Sagrado Corazón de Sóller, donde residieron los primeros Hermanos de las Escuelas Cristianas.

En esta ocasión, tres ponentes destacaron no sólo el aspecto histórico de la breve presencia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas durante 33 años en Sóller, sino también y sobre todo el efecto positivo de estos años de misión educativa en el entorno mallorquín. El Hermano Rafael Matas, Consejero General del Instituto y natural del país, el Rector Mossen Miquel Mulet Buyosa, moderador de la sesión, y el propio autor del libro, hablaron por turnos sobre esta presencia histórica y providencial de los Hermanos que trajeron una revolución pedagógica y educativa al país, marcando así la historia local 83 años después de la salida de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de Sóller.

Los Hermanos de La Salle de Mallorca y de Roma han honrado con su presencia esta celebración que testimonia el carisma de San Juan Bautista de La Salle, aún vivo, con este libro de Josep Antoni Morell, fruto de una gran colaboración y la consulta de diversos archivos, entre ellos el Archivo Central del Instituto en Roma. El autor también ha dedicado su vida a la enseñanza y a través de esta investigación histórica ha contribuido al patrimonio de la Iglesia y del país.

Hermano Hilaire Raharilalao
Archivero General del Instituto