image_pdfPDFimage_printPRINT

Continúan las obras para completar la construcción de las dos nuevas universidades La Salle: La Salle University of Africa, en Uagadugú (Burkina Faso) y la Ethopian Catholic University , en Addis Abeba (Etiopía). Estas universidades forman parte de una visión más amplia, un campus interconectado que incluye otras cuatro universidades y centros de enseñanza superior La Salle en Camerún, Costa de Marfil, Madagascar y Kenia.

LaLa Salle University of Africa está actualmente en construcción gracias también al apoyo de The Helmsley Trust. Esta Universidad ofrecerá una licenciatura de tres años en Ingeniería y otra en Ciencias, mientras que el programa de dos años en tecnología y ciencia llamado «Classes Preparatoires» ya está funcionando y se encuentra en una ubicación diferente.

La Ethopian Catholic University cuenta con más de 300 estudiantes y ofrece un programa de seis años en Medicina, un programa de cuatro años en Ingeniería Civil y Eléctrica, un programa de cinco años de licenciatura en Tecnología de Laboratorio Médico y un programa de cuatro años de licenciatura en Trabajo Social. La construcción de esta universidad ha sido posible gracias también al apoyo de la CEI, Conferenza Episcopale Italia. En la actualidad, gracias al apoyo de Cáritas Pro Vitae Gradu, estamos construyendo una nueva cafetería dentro del campus y también se están completando dos edificios para la Facultad de Medicina, gracias al apoyo de The Helmsley Trust.