image_pdfPDFimage_printPRINT

Palestina
A raíz de la pandemia del Coronavirus y sus consecuencias, que provocaron el cierre de escuelas y universidades a la enseñanza presencial, los estudiantes de Educación de la Universidad de Belén vieron gravemente afectado el curso de formación que les permite las prácticas de enseñanza en las escuelas locales. Ante ello, su profesor comenzó a buscar la manera de convertir la crisis en una oportunidad y, literalmente, en un “momento de enseñanza”. Para lograrlo, la red lasaliana resultó ser inestimable, permitiendo a nuestros estudiantes betlemitas enseñar y observar la enseñanza en dos instituciones lasalianas diferentes en México, y una en Ruanda. He aquí algunos testimonios de los estudiantes-profesores implicados.


México
Hace casi 12 años, en el 2010, me ingenié un proyecto titulado “Menos Face y más Book”; esto con el fin de aminorar la influencia negativa que pueden tener las redes sociales, y presentando a la lectura y la escritura como la mejor opción recreativa: en este proyecto se escribe mucho y se lee mucho. Hace casi 12 años, en el 2010, me ingenié un proyecto titulado “Menos Face y más Book”; esto con el fin de aminorar la influencia negativa que pueden tener las redes sociales, y presentando a la lectura y la escritura como la mejor opción
recreativa: en este proyecto se escribe mucho y se lee mucho. .


Colombia
Todos hemos vivido los cambios de rutina que ha traído para la humanidad la crisis derivada de la pandemia del Covid-19. La educación no ha sido ajena a esta contingencia. En todo el mundo lasallista son innumerables los ejemplos de Hermanos y maestros que han creado, modificado o reinventado experiencias para llegar por medio de las redes, o de otros métodos, a los estudiantes que no han vuelto presencialmente a sus escuelas. Leer más.