image_pdfPDFimage_printPRINT

Del 11 al 13 de marzo de 2024, se ha reunido en la Casa Generalicia, Roma, la Comisión de Asociación. Esta Comisión forma parte de un grupo de otras seis (en total hay siete Comisiones) cuya función es prestar atención a las propuestas y cuestiones relativas a la Familia Lasaliana con el fin de ofrecer intuiciones y orientaciones para el futuro.

La Comisión de Asociación está compuesta por Edith Touvi, Distrito DILAO (RELAF), Heather Ruple Distrito Irlanda, Gran Bretaña, Malta (RELEM), presidenta de la Comisión, y el Hermano David García, Distrito México Norte (RELAL).

La Comisión, constituida en octubre de 2023, se ha reunido por primera vez de forma presencial en la Casa Generalicia de Roma.

Los tres miembros de la Comisión se han dedicado a revisar su cometido y a reunirse con las Oficinas de la Casa Generalicia, así como con algunos miembros del Consejo General.

La Comisión también ha reflexionado en profundidad sobre el proceso del Sínodo sobre la Sinodalidad y las implicaciones para el itinerario de Asociación de la Familia Lasaliana. También han estudiado los datos de una reciente encuesta a los Distritos sobre las estructuras de la Misión Compartida y la Asociación.

Al dejar Roma, el grupo se propuso de nuevo seguir escuchando profunda y atentamente las necesidades de la Asociación y aprender, apoyar y acompañar estructuras y planes estratégicos eficaces para promover la identidad lasaliana y el desarrollo de comunidades intencionales.

La Comisión también tratará de colaborar con otras Familias Carismáticas de la Iglesia, en relación con el liderazgo de los laicos, para comprender cómo estas estructuras pueden potenciar y promover la disponibilidad radical hacia los que están en las periferias, a través del Proyecto Levadura.