image_pdfPDFimage_printPRINT

Queridos Hermanos y miembros de la Familia Lasallista:

Cuando como Consejo General nos reunimos por primera vez en San José de Guausa, Bogotá, empezamos a preguntarnos cómo animaríamos al Instituto a transitar en estos siete años que tenemos por delante.

Nos preguntábamos cómo haríamos para sumar a todos en un itinerario que viene de casi trescientos cincuenta años. Como custodios de la herencia que recibimos, cómo continuaríamos el camino ya iniciado una y otra vez con iniciativas poderosas para
profundizar nuestro compromiso de Asociación para el servicio educativo de los pobres como fueron las nacidas luego del Capítulo General del año 1966 y más adelante con “Cien más”, “Islas de creatividad”, “Más allá de las fronteras”, las iniciativas inter-congregacionales en la misión de “Fratelli”.

¿Cómo profundizar ahora nuestro compromiso con lo que el 46.º Capítulo General nos expresa con tanta claridad, con fuerza y profetismo? Y al mismo tiempo ¿cómo seguir creciendo en las múltiples experiencias de fraternidades, comunidades y otras experiencias intencionales vibrantes que han sabido interpretar la novedad del Evangelio para leer desde la fe los signos de los tiempos en la Iglesia del siglo XXI, viviendo juntos el llamado de Jesucristo? En esos días, y luego en Nairobi, fuimos comprometiéndonos más con estas preguntas que nos llevaron a pensar en el proyecto que hoy estamos presentándoles. No encontrarán en estas líneas una gran inspiración,un gran plan o una programación detallada.

Les invitamos a que lean estás páginas como una invitación fraternal a iniciar juntos una peregrinación.