image_pdfPDFimage_printPRINT

El pasado 30 de junio de 2021, alrededor de 70 lasalianos de todo el mundo se reunieron en un encuentro por la plataforma Zoom para iniciar el proceso en línea hacia el 4º Simposio Internacional de Jóvenes Lasalianos (ISYL). El Simposio se celebra una vez cada siete años. Durante la sesión de orientación, el Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos (CIJL), organizadores del Simposio, compartieron el tema para el Simposio Internacional de Jóvenes Lasalianos:  Unidos en Comunidad y Misión: ¡Ser protagonistas del futuro!

Cada Distrito con sus obras educativas envió a dos delegados para el Simposio que se celebrará en dos fases. La primera es la reunión virtual en línea que tendrá lugar en octubre de 2021 y cuyas actividades preparatorias comenzaron el mes pasado. La segunda fase será un encuentro presencial programado para el próximo año que se dedicará a identificar las formas de implementar las propuestas, la colaboración y el trabajo en red.

En los próximos meses, los delegados del Simposio Internacional colaborarán, conocerán y crearán propuestas que abordarán las siguientes áreas de prioridades: Cultura vocacional, Servicio con los Pobres, Comunicaciones y trabajo en red, y Crecimiento Organizativo Sostenible. Las propuestas que los delegados presenten formarán parte de un plan de 7 años para el movimiento internacional de Jóvenes Lasalianos. Los delegados que participan en el Simposio Internacional están integrados por diversos jóvenes lasalianos:  jóvenes profesionales, encargados de pastoral, estudiantes, antiguos alumnos, educadores, voluntarios y Hermanos jóvenes. Todos han mostrado un gran sentido de compromiso con la Misión Educativa Lasaliana.

Chelsea Catli
De La Salle-College of Saint Benilde (Filipinas)