image_pdfPDFimage_printPRINT

Se necesitan al menos dieciocho meses para pronunciar la primera profesión de votos en el Noviciado. Durante este periodo, los novicios siguen un proceso de formación en el que disciernen su vocación y su capacidad para vivir la vida religiosa en comunidad. A medida que se abren a la gracia de Dios y al prójimo, llegan al punto de consagrarse a Dios concreta y públicamente. El 3 de julio de 2021 fue un día especial para los Hermanos de las Escuelas Cristianas del Distrito de Lwanga: diez jóvenes emitieron sus primeros votos. La ceremonia de profesión tuvo lugar durante una festiva celebración eucarística en el Noviciado Internacional de La Salle, en Nairobi, Kenia.

Se cantó un himno invocando al Espíritu Santo, así como el Honneur a toi en honor al Fundador. Todos los Hermanos celebraron y dieron gracias a Dios renovando sus votos. El celebrante principal del día recordó a los Hermanos nuevos profesos que «ingresaron en el Noviciado para aprender, por lo tanto, deben aprender a servir». Jesús nos invita a lo que él denominó ‘las 3 Ts’, es decir, total entrega , total vaciamiento y total renuncia.  Durante su exhortación, el Hermano Visitador agradeció dio gracias a Dios por mantenernos a todos con vida. Animó a todos a estar siempre dispuestos a fijar sus ojos en Jesús en un mundo lleno de egoísmo, avaricia, pobreza, injusticia, analfabetismo y en los jóvenes son abandonados. Por eso, el mundo necesita del testimonio que ofrecen las personas, especialmente estos diez jóvenes Hermanos que aman a Dios diciendo ‘sí’ a Jesús.

La ceremonia de votos terminó con alabanzas, y los diez nuevos Hermanos profesos están pasando unos días con sus familias.

Novicio Jude Oguname