En la década de los años setenta, en muchos lugares del mundo lasallista, seglares deseosos de una vida cristiana más comprometida solicitaron a los Hermanos de las Escuelas Cristianas compartir más estrechamente con ellos no sólo el trabajo educativo, sino también el propio espíritu. Así es como nace la fraternidad Signum Fidei. El Signum Fidei es un cristiano seglar adulto, hombre o mujer que ha sido objeto de una llamada particular de Dios. Quiere vivir en plenitud la consagración bautismal y ser en el mundo y particularmente en el campo de la educación cristiana una señal viva del amor de Dios a los hombres, especialmente en medio de los pobres y abandonados.

La fraternidad “Signum Fidei” forma parte de la Familia Lasallista y sus miembros se asocian en pequeñas comunidades pertenecientes a un Distrito, Subdistrito o Delegación Lasallista. Todo miembro de la fraternidad se esfuerza por integrar en su vida los elementos esenciales de su vocación que se señalan a continuación:

El “Signum Fidei” es un cristiano laico adulto que respondiendo a la llamada del Señor, actualiza su compromiso bautismal a través de la “consagración Signum Fidei” y se compromete en el seguimiento de Jesús a vivir el Evangelio con radicalidad. El Signum Fidei se esfuerza por seguir el itinerario evangélico de San Juan Bautista De La Salle y profundiza y vive la espiritualidad Lasallista. Todo miembro se integra en una comunidad de Fe en la que vive la fraternidad Lasallista. El Signum Fidei es un testimonio vivo para los demás en su ambiente familiar, de trabajo profesional y en sus relaciones sociales.