image_pdfPDFimage_printPRINT

Nairobi-Kenia. La ceremonia de Inicio del Noviciado y Toma de Hábito el 6 de febrero de 2021 comenzó con la Santa Misa a las 11:00 horas siendo el Celebrante Principal el Rev. P. Henry I. Ugese CSSR. Durante la íntima ceremonia en el Noviciado Internacional de los Hermanos en Nairobi, Kenia, 10 novicios recibieron el hábito religioso de manos del Visitador del Distrito de Lwanga, el Hno. Ghrebreyeus Habte FSC, mientras que 11 prenovicios fueron recibidos como novicios en el Instituto para comenzar formalmente su año canónico.

El Hermano Visitador, Ghebreyesus Habte FSC, pronunció su reflexión durante la misa. Dio gracias a Dios por mantenernos a todos a salvo del COVID-19 y agradeció a los formadores su dedicación a la misión y a la formación de los Hermanos. Animó a los novicios a vivir este itinerario con autenticidad, que su deseo debe ser una convicción y no meros sentimientos. Once novicios de primer año comenzaron su año canónico, a saber: Andre Julio, Auxilio Alfredo, Benefica Jorge, Tomas Alexandre, y Eurelio Segura, de Mozambique; Polite Ncube de Zimbabwe; Jude Oguname y Samuel Akadu de Nigeria; Justus Matata, Ronald Malala, y Zacchaeus Nderitu de Kenia. Además, diez novicios de segundo año recibieron el hábito de los Hermanos, a saber: Abraham Woldemariam, Ademe Alemayehu, Dawit Yadesa, Admasu Yohannes, Eyob Gebriel, Gosse Hirpo de Etiopía; Carolino Azevedo, Januario Felizardo, Mossito Molipiha de Mozambique, y Emmanuel Agba de Nigeria.

Los novicios de primer año eligieron a San Benildo Romançon como su patrono y plantaron un árbol como el tradicional signo de comenzar su experiencia en el desierto. El cielo fue testigo de ello, ya que el retumbar de los truenos seguido de la lluvia comenzó poco después de la ceremonia del plantado del árbol. Los Hermanos de La Salle se alegraron con los novicios por la ceremonia de doble significado y rezaron para que continúen en su camino de formación para ser auténticos Hermanos preparados para servir en la misión.

¡Viva Jesús en nuestros corazones! ¡Por siempre!