La Oficina de Información y Comunicación aspira a dar respuesta a las necesidades de la Casa Generalicia y de la Familia Lasaliana.
Comunicar(se) es una herramienta necesaria para conseguir los objetivos estratégicos de cualquier institución. También es un modo concreto y real de hacer “misión lasaliana”. Hay que hacer, ejecutar acciones de comunicación. Pero sobre todo se trata de hacerlo desde un estilo de ser comunicador, de estar en comunión, de relacionarse con las personas y con nuestro mundo. Queremos seguir creando valor en la institución y darlo a conocer. El mundo de las relaciones está en continua evolución y necesitamos estar abiertos para responder con fidelidad creativa a la misión. Un plan de acción nos ayuda a pensar y a actuar de forma más consciente.
Los centros educativos lasalianos se agrupan en una red que pretende ofrecer una formación integral y de calidad a cuantos niños y jóvenes frecuentan sus aulas o espacios educativos, mejorando la sociedad por medio de la educación. En esa actividad educativa, la prioridad la tienen los más necesitados. A lo largo de más de 300 años, La Salle se ha ganado el reconocimiento público como institución que ofrece un servicio educativo de calidad desde un modo particular de organizarse y relacionarse con una espiritualidad integradora. Nuestra imagen corporativa se construye por esa historia, por su labor y por la manera en que la institución es percibida actualmente. Con nuestra imagen transmitimos no solo una historia, sino también una promesa de seguir generando valor. La tecnología es una de las herramientas que nos permite un mejor conocimiento del entorno, una mayor eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos, un mayor alcance comunicativo y una organización menos jerarquizada.