image_pdfPDFimage_printPRINT

La 14ª edición del Programa Internacional de Liderazgo Universitario Lasaliano llega a su fin después de dos semanas de intenso compartir, reflexionar y crear comunidad dentro de la red mundial lasaliana de Educación Superior.

Con la participación de 25 universidades que representan a las 5 Regiones Lasalianas de educación superior, la promoción de este año se reunió para apoyar los esfuerzos de colaboración internacional a través de la formación y el enriquecimiento y con el fin de cumplir con la expectativa de que los participantes regresen a sus comunidades de origen para ser agentes de recursos, mentores y animadores de la Misión Lasaliana en la educación superior.

La integración de las experiencias compartidas con el mundo lasaliano y el mundo en general es también un componente fundamental del programa y la comunidad del Programa de Roma 2023 ha podido aprender e identificar cómo conectar la espiritualidad y la herencia lasalianas con programas tales como el Pacto Educativo Global, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y Laudato Si, entre otros.

Los participantes han tenido la experiencia de pasar dos semanas en la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y han interactuado con líderes del Instituto y de la Asociación Internacional de Universidades La Salle, así como unos con otros. Para tal fin, el programa ha tenido sesiones interactivas y vivenciales que han tocado los corazones y las mentes de todos los participantes.

Carlos Coelho, Director Ejecutivo de IALU, ha expresado su alegría con los resultados de la edición 2023 del programa, mencionando que después de tres años sin poder estar juntos de forma presencial, el programa ha reafirmado la necesidad de continuar con estos encuentros junto con las nuevas posibilidades virtuales que ahora están disponibles.

https://ialu.org/

* El principal objetivo de IALU es fomentar la colaboración y lograr el acercamiento entre las universidades lasallistas que pertenecen a la asociación, por medio de programas internacionales de formación y facilitando proyectos que conecten a las comunidades educativas.