El 6 de enero el Distrito de Canadá Francófono se convirtió oficialmente en el Sector Quebec del Distrito del Este de Norte América (DENA) que en un anuncio calificó la integración como “una ampliación de horizontes” y una afirmación de una “misión compartida entre culturas, idiomas y geografías que invita a una colaboración más profunda entre Hermanos y Colaboradores de todo el Distrito”.
La primera fundación lasaliana comenzó en Quebec en 1837, cuando cuatro Hermanos de las Escuelas Cristianas llegaron a Montreal. “Desde el principio, la presencia lasaliana en Quebec se ha caracterizado por dos compromisos entrelazados: el servicio directo a los jóvenes a través de las escuelas y la creación de infraestructura educativa: libros, métodos pedagógicos, comunidades educativas y entornos de formación; estructuras que ayudarían a compartir [el carisma lasaliano] con toda la sociedad”, según se afirma en La Misión Lasaliana en Quebec, 1837-2025: una herencia de Epifanía, educación y esperanza, un documento publicado por DENA.
A medida que cambiaban los paisajes educativos, religiosos y sociales de Quebec, los Hermanos adaptaron creativamente la misión lasaliana, dejando de lado la gestión de grandes escuelas institucionales para establecer centros juveniles, campamentos, casas de formación espiritual y ministerios socio-pastorales arraigados en la visión de San Juan Bautista de La Salle.
Actualmente, los ministerios del Sector de Quebec incluyen: Camp De-La-Salle, Centre Lasallien, Centre Notre-Dame de La Rouge y Villa des Jeunes.
A través del video “DENA welcomes the Sector of Quebec” se presentan los ministerios del Sector que atienden a miles de jóvenes y familias cada año.

