image_pdfPDFimage_printPRINT

Las 64 universidades que integran la Asociación Internacional de Universidades La Salle (IALU), la red lasaliana de educación universitaria, se reunirán en el Campus de La Salle de Barcelona entre el 10 y el 12 de noviembre para celebrar su 13º Encuentro. Con anterioridad, se habrán reunido entre el 7 y el 9 de noviembre en el campus de UniLaSalle Beauvais (Francia), la otra sede de esta edición.

El evento servirá para evaluar el estado de la educación superior a nivel mundial y se planificarán las estrategias futuras -que se enmarcarán en el Plan de Acción IALU 2025- para promover la innovación social, una educación accesible de calidad y la formación de competentes y comprometidos agentes de transformación.

En las actividades organizadas participarán representantes de las 64 universidades que componen la IALU, expertos en educación universitaria y miembros de la comunidad lasaliana.

El ‘Encuentro’ contará con la presencia en Beauvais del Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el Hermano Armin Luistro, y en Barcelona del Vicario General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el Hermano Carlos Gómez. Además, Peter J. Wells, responsable de la UNESCO en materia de educación superior, será el invitado de honor. El lema del evento es «Transformar juntos el futuro» y alude al objetivo principal de la IALU: promover una educación universitaria de calidad en el diversificado mundo actual desde el compromiso con los valores católicos.