image_pdfPDFimage_printPRINT

2 de marzo de 2022

Queridos Hermanos, Colaboradores y miembros todos de la Familia Lasallista,

Concédenos, Señor, que el mundo progrese según tu designio de paz para nosotros…[1]

Oremos para que el espíritu de paz y reconciliación inspire nuestra plegaria, nuestros pensamientos y nuestra conducta al iniciar juntos nuestro camino de Cuaresma.  Como hombres y mujeres que anunciamos a Jesucristo, estamos llamados a ser testigos de la fraternidad y a construir comunidades de ayuda mutua y tolerancia. Hoy más que nunca debemos ser instrumentos de reconciliación y mensajeros de la luz brillante de la esperanza cristiana. Hemos de colaborar con todos los hombres y mujeres de buena voluntad para disipar las nubes de las tinieblas y alejar los vientos de guerra.

Rememoro las palabras del Papa Francisco cuando la virulencia de la guerra causa estragos en Ucrania:

La Cuaresma es un tiempo propicio para buscar —y no evitar— a quien está necesitado; para llamar —y no ignorar— a quien desea ser escuchado y recibir una buena palabra; para visitar —y no abandonar— a quien sufre la soledad. Pongamos en práctica el llamado a hacer el bien a todos, tomándonos tiempo para amar a los más pequeños e indefensos, a los abandonados y despreciados, a quienes son discriminados y marginados.[2]

Invito a todos los lasallistas y las lasallistas a apoyar «La Salle por los ucranianos» como una forma concreta de tender la mano a nuestros hermanos y hermanas que buscan refugio a causa de la guerra.  Adjunta a esta carta se encuentra la información sobre cómo mostrar nuestro amor y apoyo.

Al prepararnos para celebrar la Pascua, redoblemos nuestros esfuerzos por ser constructores de la paz, testigos de la reconciliación y faros luminosos de esperanza.  Levantemos la voz y, en palabras del Papa Pablo VI, gritemos desde las azoteas: «¡No más guerra, nunca más la guerra! «.

Fraternalmente,

Hermano Robert Schieler, FSC
Hermano Superior


[1] Oración colecta, Liturgia del lunes de la octava semana del tiempo ordinario

[2] Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2022