image_pdfPDFimage_printPRINT

El 25 de marzo de 2022, solemnidad de la Anunciación, las Hermanas Linda Augustin, Nerlande Jea-Pierre y Majorie Jean Pierre emitieron sus votos perpetuos. Son las primeras Hermanas de un nuevo Instituto en Haití.

La celebración tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Chansole, presidida por Charles Peters Barthélus, Obispo de la Diócesis de Port-de-Paix y, por el Hermano Hermann Austinvil, FSC, en nombre de los Hermanos Visitadores del Distrito Antillas-México Sur.

Las Hermanas estuvieron acompañadas por su comunidad, numerosos Hermanos del Sector de Haití, 22 sacerdotes junto con el Vicario General, 7 comunidades religiosas de otras congregaciones y autoridades civiles y políticas, demostrando el gran aprecio por la labor realizada por las Hermanas.

Durante la celebración se leyó una carta de felicitación, agradecimiento y ánimo por parte del Consejero General para las Vocaciones y la Familia Lasaliana, el Hermano Rafa Matas, que siempre ha apoyado a la nueva comunidad.

Deseamos y esperamos que otras Hermanas se animen a seguir el mismo proceso vocacional.

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas fundaron dos institutos religiosos femeninos: la Congregación de las Hermanas de La Salle, Distrito de Vietnam, en 1966. Fue reconocida oficialmente por la Santa Sede en 2002 bajo la Archidiócesis de Saigón, Vietnam. Hoy, además de en Vietnam, están presentes en Tailandia, Estados Unidos, Australia y Camboya. La misión de las Hermanas de La Salle es similar a la de los Hermanos, procurar educación humana y cristiana a los jóvenes, especialmente a los pobres.
“El Instituto de las Hermanas Guadalupanas de La Salle debe su origen a la intuición y celo apostólico del Venerable Hermano Juan Fromental Cayroche del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristinas, quien, hacia el año 1944, tras unos veinte años de dedicación apostólica en México captó la necesidad de crear un Instituto femenino que pudiera colaborar con los Hermanos en su misión educativa acerca de la juventud. Colocado bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe dicho Instituto tendría como inspirador y guía a San Juan Bautista De La Salle y como patrono especial a San José” (R. 1 de las Hermanas Guadalupanas de La Salle).

El Instituto fue fundado el 8 de septiembre de 1946, el 15 de mayo de 1949 recibe la afiliación al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el 1 de junio de 1962 recibe la aprobación diocesana y el 10 de abril de 1976 recibe la aprobación Pontificia. Las Hermanas Guadalupanas de La Salle viven el Carisma Lasallista Heredado por su fundador el Venerable Hermano Juan Fromental Cayroche fsc, y a ejemplo de su Fundador realizan la misión de “Educar humana y cristianamente a niños, niñas y jóvenes, especialmente a los más pobres”. R. 3 ahí donde reciben la llamada de Dios.

Actualmente las Hermanas Guadalupanas de La Salle se encuentran presentes en los países de: Benín, Brasil, Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Ecuador, EEUU, Filipinas, Madagascar, México, Roma y Rwanda.

Durante los meses de mayo-junio del 2022 las Hermanas celebraran su XI Capítulo General en San Juan de Río Qro. México en el que participarán Hermanas de todos los países.
Pag web de las Hermanas Guadalupanas de La Salle www.hgs.org.mx