Familia Lasaliana

La Familia Lasaliana se refiere a todos los que participan en el proyecto educativo lasaliano, especialmente a los que asumen el proceso de compartir el espíritu y de la misión de San Juan Bautista de La Salle”.
42° Capítulo General Circ.435.

La Familia Lasaliana es como “un paraguas” bajo el cual encuentran cobijo cristianos provenientes de diversas culturas que representan una diversidad de confesiones cristianas. La Familia Lasaliana reconoce y acoge a personas de otras religiones, creyentes de otras confesiones que comparten la Misión Educativa Lasaliana y llaman a San Juan Bautista  de La Salle “nuestro” Fundador.

 

Vida Consagrada

 


Laicos Asociados

 


Otras formas de Asociación
El 45º Capítulo General reconoce el camino recorrido por el Instituto en el ámbito de la asociación en estos últimos años (45º CG 2.13), camino que ha posibilitado que numerosos lasasalianos y lasalianas se hayan comprometido explícitamente y a través de procesos y formas diversas diferentes a las tradicionales en el Instituto.Son otras formas de vivir la asociación suscitadas por el Espíritu de Dios y enraizadas en la realidad cultural y lasaliana local.

Así pues un número significativo de Lasalianos Asociados viven esta realidad en relación a la comunidad local, a un Distrito y/o como comunidades o fraternidades intencionales.De esta manera y sirva como ejemplo, existen en el Distrito ARLEP Asociados y comunidades intencionales o en el Distrito de Francia las Fraternidades Lasalianas u otras formas peculiares en otras realidades del Instituto.

De esta manera “en el desarrollo de la asociación con los hombres y mujeres que caminan con ellos, y que se reconocen hoy como hijos e hijas de Juan Baitista de La Salle, los Hermanos ven un signo de los tiempos llena de esperanza” R 157

 

Cualquier persona interesada en saber más sobre la Familia Lasaliana puede leer la Circ. 461 (Asociados para la Misión Lasaliana… un acto de esperanza).

This post is also available in: Inglés, Francés, Italiano