Este Instituto es de gran necesidad.
El H. Pierre Ouattara ha querido tomar esta frase, tan repetida, propia de la convicción de La Salle y la primera generación de Hermanos, para reflexionar sobre algo que está en el fondo de esta necesidad. Una cultura de la atención es su propuesta. Porque las sociedades tienen necesidad de la presencia de nuestro Instituto pero no de cualquier forma, no simplemente como una red de escuelas.
Hay algo en nuestra identidad que está implicado en esta oferta para esa necesidad.
Con este Cuaderno MEL celebramos también el Tricentenario de la Bula de Aprobación del Instituto. El último Capítulo General ha querido reunir ese recuerdo con la espiritualidad lasaliana. Desde esta colección intentaremos ofrecer algunos materiales que puedan ayudarnos en la formación. Y el Consejo General ha querido también sumar la celebración del “Año de la Catequesis”, pedido por los Hermanos Jóvenes en su Asamblea, subrayando que nuestra espiritualidad no es sino apostólica.
Desde aquí rezamos para que los lectores que se acerquen a estas páginas puedan ir encontrándolas vivas en ellos por la fuerza del Espíritu Santo.
Hno. Santiago Rodríguez Mancini
Director de la Oficina de Patrimonio Lasaliano e Investigación

