El Hermano Armin Luistro, Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ha nombrado al Hermano Cledes Antonio Casagrande, FSC, Visitador del Distrito Brasil-Chile para el período comprendido entre el 1 de enero de 2027 y el 31 de diciembre de 2030.
Nacido en 1978 en Rondinha, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil, el Hermano Cledes tuvo su primer contacto con la educación lasallista durante sus estudios de enseñanza media en el Colegio La Salle Xanxerê, en el estado de Santa Catarina, Brasil. Fue en esa etapa cuando, por invitación de un Hermano, participó en un encuentro vocacional que despertó su interés por la vida religiosa. En 2001, profesó sus primeros votos e ingresó en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, dando inicio a su trayectoria como Hermano Lasallista.
A lo largo de su misión, se ha desempeñado como educador en distintas comunidades educativas de la Red La Salle, tanto en la educación básica como en la educación superior, incluidos programas de pregrado, maestría y doctorado. También ha ejercido funciones de gestión como director de escuela y director de Misión en el Distrito Brasil-Chile. En la Universidade La Salle, en Canoas, Rio Grande do Sul, fue vicerrector durante 13 años y, desde 2023, ejerce como rector de la institución.
Su formación académica incluye títulos de pregrado en filosofía y pedagogía por la Universidade La Salle; una maestría en educación en ciencias y una especialización en educación: políticas educativas y gestión escolar por la Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul (Unijuí); y un doctorado en Educación por la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS). También realizó estudios posdoctorales en la Universidade La Salle, en Canoas. Su trayectoria reúne experiencias en la docencia, la investigación, la gestión educativa y el servicio a la Misión Lasallista.
Expresamos nuestras felicitaciones y nuestros mejores deseos al Hermano Cledes por la nueva responsabilidad que el Distrito y el Instituto le confían. Al mismo tiempo, manifestamos nuestra gratitud al Hermano Olavo José Dalvit por su dedicación y su generoso servicio al Distrito Brasil-Chile, al concluir próximamente su periodo como Visitador. Que san Juan Bautista de La Salle siga intercediendo por los Hermanos y por toda la Familia Lasallista en Brasil y en Chile.

