image_pdfPDFimage_printPRINT

A su llegada al Líbano el 3 de marzo de 2024, el Hermano Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, visitó el Collège des Frères-Deddeh. Le acompañaban los Hermanos Joël Palud, Consejero General; Habib Zraïbe, Visitador, André-Pierre Gauthier, Coordinador, y los Hermanos Sami Hatem y Miguel Quécan.

Al tratarse de la primera visita del Superior General al Colegio, pudo conocer las diversas actividades y proyectos del Colllège, así como departir con los miembros de la comunidad y los alumnos.

A su llegada, el Hermano Armin y la delegación que le acompañaba fueron recibidos por el equipo directivo, compuesto por el director, los directores de los distintos ciclos educativos, los responsables administrativos y representantes de los comités de padres y profesores. Tras una breve presentación del Colegio, el director, Gilbert El Hallal, dio la bienvenida al Hermano Superior, le expresó su agradecimiento y aprecio por su visita, y señaló todos los retos a los que se enfrenta la educación.

A continuación, todo el grupo emprendió una visita por el Colegio, un recorrido por las diferentes áreas educativas (aulas, talleres, cursos, centros culturales y deportivos, etc.), incluido el Centre de Vie, especializado en la ayuda a niños con necesidades especiales. El Hermano Superior recibió una presentación de la misión, la función y las tareas del equipo del centro, y prestó también atención a detalles de los distintos programas y actividades que se ofrecen, así como de la situación de estos niños dentro del Colegio.

A continuación, el Hermano Superior visitó los distintos ciclos educativos, fue acogido calurosamente por los alumnos y los distintos equipos docentes.

Por último, se celebró un encuentro con los delegados de las clases de secundaria, los de Deddeh y Kfaryachite, los Jóvenes Lasalianos y los Scouts. La reunión incluyó un debate y una conversación con los jóvenes estudiantes, que tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, preocupaciones y aspiraciones en relación con la educación y el futuro.

Durante la visita, el Hermano Armin también tuvo ocasión de recordar su anterior visita al Líbano, cuando, como Ministro de Educación Nacional en su país, no había podido liberarse de «ciertas limitaciones» impuestas por su estatuto político; ʺregresar como Hermano fue ciertamente más agradableʺ, informó. Subrayó también los grandes cambios que se han producido en el Líbano, la difícil situación política y económica, que sin duda tiene graves repercusiones para las obras lasalianas y su futuro.

Apreciando la decisión de los lasalianos libaneses de permanecer anclados en su país a pesar de todos los desafíos a los que valientemente se enfrentan, el Hermano Armin reconoció cuán noble es su misión de mantener la esperanza, la luz y, por tanto, la vida en un país cada vez más invadido por la oscuridad y la destrucción generalizada.