image_pdfPDFimage_printPRINT

“Animados por el Espíritu, comuniquemos la esperanza”. Motivados por estas palabras del Papa Francisco, el III Encuentro de Comunicadores de la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL) que tuvo lugar en Porto Alegre (Brasil), del 01 al 04 de marzo 2024, ha convocado a los responsables de comunicación de la Región para compartir una experiencia fraterna, formativa y prospectiva.

El objetivo de este encuentro ha sido evaluar y actualizar el Plan de Comunicación, así como tener una formación en comunicación estratégica”, ha comentado el Hno. Vinicio González, secretario general de la RELAL, quien también ha destacado que “la gran riqueza de este encuentro ha sido la participación de cada uno de los miembros de la Red, en los ocho Distritos”: Antillas-México Sur; Argentina-Paraguay; Bolivia-Perú; Bogotá; Brasil-Chile; Centroamérica-Panamá; Norandino; y México Norte.

Durante el encuentro, además de la socialización de algunas experiencias comunicativas en América Latina y el Caribe, también se desarrollaron diversos espacios formativos —a modo de taller—, sobre comunicación estratégica en perspectiva lasallista, con la participación del Dr. Óscar Elizalde Prada, Director de la Oficina de Información y Comunicación del Instituto, al tiempo que se abordó la cuestión de las redes sociales al servicio de la evangelización, y la gestión de crisis y negatividad en redes sociales, con la asesoría de la Dra. Albertina Navas, Directora de Comunicación y Marketing Institucional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

De acuerdo con Graciela Dias de Oliveira, Gerente de Comunicación y Marketing del Distrito Brasil-Chile, este encuentro ha sido “una oportunidad de conocer diversas realidades y de compartir buenas prácticas de comunicación, y, principalmente, de vivir en fraternidad y de aprender juntos”.

Asimismo, durante el encuentro los participantes compartieron su experiencia con la comunidad del Noviciado Interdistrital de la Santísima Trinidad, y visitaron el Colegio La Salle Santo Antônio, en Porto Alegre. “Así fortalecemos la misión lasallista en América Latina”, concluyó la comunicadora brasileña.