image_pdfPDFimage_printPRINT

En la soleada y cálida tarde del 30 de enero, fiesta del santo Hermano Muciano María Wiaux, el Noviciado de Nairobi celebró con alegría la iniciación a la vida religiosa de dos nuevos novicios. 

Mark Johanna (Nigeria) y Alves Mesquita (Mozambique) habían llegado a Nairobi a principios de enero. Ya están cursando un Certificado en Catequesis y Teología Pastoral en el Instituto Chemchemi ya Uzima, como parte del programa del Noviciado, y se han adaptado bastante bien a la rutina habitual de Marula Lane, 89, Karen, en Nairobi.

En el contexto de la fiesta litúrgica de San Muciano María, un caso asombroso de tenacidad, obediencia, humildad, dedicación y sacrificio, virtudes clave de su vida, celebramos la eucaristía presidida por el P. Yaga Paul CSSp, antiguo alumno de los Hermanos en Nigeria. 

El Hermano Betre Fiseha, Visitador del Distrito de Lwanga, colocó los rabats lasalianos en los hábitos de los nuevos novicios. También recibieron la estrella que simboliza el compromiso del Instituto de bendecir la incorporación de los novicios y acompañarlos en el proceso de adquisición del espíritu del Instituto; así como la Regla de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, guía e inspiración de vida para su camino como futuros Hermanos.

La comunidad del Noviciado estuvo acompañada por amigos lasalianos, algunos miembros de la comunidad del Escolasticado y una Hermana ruandesa, Guadalupana de La Salle, que se encuentra temporalmente en Nairobi.

“¡Sentíos como en casa! Descubriréis vuestro papel en este lugar sagrado y poco a poco interiorizaréis el sentido de pertenencia al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Hoy, Alves y Mark, recibís el hábito de los Hermanos, signo de vuestra nueva identidad y de la gran familia que os acoge con los brazos abiertos. Estad dispuestos a escuchar, a aprender, a recibir consejos. Vuestros Hermanos mayores con alegría caminan a vuestro lado. ¡Bienvenidos!”, expresó en su mensaje el Hno. Agustín Ranchal, Maestro de Novicios.

Al término de la eucaristía, la celebración continuó con una agradable cena festiva, el corte de la tarta y algunas palabras de consejo y agradecimiento. 

Deseamos a Alves y Mark un camino lleno de gracia en el Noviciado, mientras se preparan para llegar a ser Hermanos de las Escuelas Cristianas.

* Artículo y fotos: Hno. Agustín Ranchal.