image_pdfPDFimage_printPRINT

 

Todo el Pueblo de Dios ha sido convocado por el Papa Francisco a discernir juntos cuál es el camino de la sinodalidad que Dios espera de la Iglesia en este momento histórico. Se trata, pues, de “caminar juntos” y de preguntarnos: ¿cómo se realiza hoy este “caminar juntos” en la Iglesia y, como parte de ella, en nuestra Familia Lasaliana? ¿Qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer en nuestro “caminar juntos”?

Por medio de la Unión de Superiores Generales (USG), se nos invita también a reflexionar, discernir, compartir y aportar nuestra visión, nuestra realidad y nuestros sueños al proceso establecido de participación establecido.

Para tal fin, el H. Superior General ha nombrado al H. Rafa Matas, Consejero General, a liderar nuestras aportaciones al documento de la USG. Toda sugerencia será bienvenida a la hora de conocer cómo vivimos el Sínodo en nuestra Iglesia local, en nuestras comunidades, Distritos, Regiones y en el ámbito del Instituto y de la Familia Lasaliana.

Tenemos por delante un precioso reto en el que poder hacer visible nuestra comunión, participando para que nuestra misión y la de toda la Iglesia responda a las necesidades y a los retos de hoy.

Como Familia Lasaliana tenemos desde hace tiempo espacios donde expresar nuestra sinodalidad: Asamblea Internacional Signum Fidei, Asamblea Internacional de Jóvenes Lasalianos, Asamblea Internacional de Hermanos Jóvenes y el 46º Capítulo General. Junto a ello, todo cuanto supone el compartir vida y misión en cada Región, Distrito y comunidad lasaliana. Aprovechemos este tiempo de Sínodo para aprender, estar a la escucha e impulsar nuestro sentido de pertenencia.