image_pdfPDFimage_printPRINT

El 29 de junio de 2025, tres Hermanos de las Escuelas Cristianas pronunciaron su profesión perpetua coincidiendo con la fiesta de San Pedro y San Pablo. La profesión marca el compromiso de por vida con los votos de asociación para el servicio educativo de los pobres, la estabilidad en el Instituto, la obediencia, la castidad y la pobreza. La ceremonia tuvo lugar en De La Salle Academy, Yangon.

Los Hermanos Augustine Nay Lin Oo, Justine Nge Bo y Lucas Ah Do ante el altar y la comunidad reunida profesaron su adhesión «para siempre» como Hermanos de La Salle, sellando una promesa que han cultivado durante años de discernimiento, formación y servicio fiel.

La celebración reunió a Hermanos de diferentes comunidades, así como a miembros de muchas congregaciones religiosas, familias, alumnos y amigos. El momento culminante para los profesos fue cuando los tres jóvenes, ante su Hermano Visitador, José Mari Jiménez, el Hermano Visitador Auxiliar, Iñigo Riola, y todos los presentes, declararon con convicción: «Prometo guardar inviolablemente estos votos durante toda mi vida».

La elección del 29 de junio como fecha para la celebración de los votos tuvo un profundo significado simbólico. San Pedro y San Pablo son conocidos como pilares de la Iglesia, por haber entregado su vida por completo al servicio del Evangelio. Y como ellos, del mismo modo, los tres Hermanos han sido llamados a ser pilares de fe y esperanza para sus comunidades, especialmente en la misión de procurar educación humana y cristiana a los jóvenes, sobre todo a los pobres y a los que sufren, en medio de los continuos conflictos de su país.

Al final de la celebración, los tres Hermanos expresaron su sincero agradecimiento a todas las personas que asistieron a esta ocasión especial. «Un signo de la vitalidad de la Misión Lasaliana en el Sector de Myanmar y en el Distrito Lasaliano de Asia del Este», dijo el Hermano Augustine Nay Lin Oo, uno de los Hermanos profesos.

* Artículo escrito con la colaboración del Hno. Augustine Nay Lin Oo.