image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hermano Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ha nombrado al Hermano Claude Reinhardt Visitador del Distrito de Francia y Europa francófona desde el 1 de agosto de 2026 hasta el 31 de julio de 2030.

El Hermano Claude Reinhardt nació el 3 de septiembre de 1952 en Mulhouse (Alsacia, Francia). Alumno de los Hermanos en Épernay y luego en Reims, en el Pensionnat du Sacré-Cœur, estudió idiomas (inglés y alemán) en la Universidad de Reims, al tiempo que era educador en el internado y luego joven profesor laico en el Pensionnat du Sacré-Cœur de Reims.

Ingresó en el noviciado de los Hermanos en 1980 y pronunció sus primeros votos en junio de 1982. Posteriormente, el Hermano Claude obtuvo una licenciatura en teología en el Instituto Católico de París en 1986.

De 1986 a 1998, desempeñó numerosas misiones educativas como profesor de inglés, director de estudios en un instituto, animador pastoral (en Quimper) y, posteriormente, director del Instituto Sainte-Barbe (St Étienne)…

Nombrado Visitador Auxiliar del Distrito de Francia en 1998, tuvo que interrumpir su mandato en 2000, llamado por el Hermano Álvaro, Superior General, como Consejero General en Roma. Ejerció dos mandatos sucesivos en el Consejo General hasta 2014.

De regreso a Reims tras el Capítulo General de 2014, el Hermano Claude fue llamado como Visitador Auxiliar del Distrito de Francia de 2018 a 2022, encargándose principalmente del oeste de Francia, Suiza y Grecia.

Desde 2024, el Hermano Claude se encuentra en el Hôtel De La Salle (Reims) donde, junto con la comunidad y un equipo de laicos, acoge a los peregrinos lasalianos en la casa del Fundador. Participa activamente en la formación lasaliana de adultos en el Distrito, así como en el Distrito de Europa Central.

Por lo tanto, es un Hermano con especial experiencia en las funciones de Visitador y con una gran apertura internacional el que pronto guiará el Distrito de Francia y Europa francófona.

El Hermano Armin Luistro, el Consejo General y toda la familia lasaliana aseguran al Hermano Claude sus oraciones y su apoyo para que cumpla con alegría y fraternidad la misión que se le ha confiado.