image_pdfPDFimage_printPRINT

«Juntos lo hacemos posible”

La segunda reunión en línea de AIMEL se celebrará el jueves 13 de enero de 2022, a la 1:00 a.m (hora de Roma).

El 10 de noviembre de 2021 tuvo lugar la primera de las sesiones online previstas hasta el 1 de abril de 2022, utilizando la plataforma Zoom en la que se nos invitó a ser audaces y creativos para responder a las necesidades de la niñez y de la juventud.

En esta fase digital, se planificó elaborar propuestas educativas y su justificación para ser presentadas al 46º Capítulo General, utilizando la plataforma Google Classroom, a través de vídeos, lecturas e intercambio de reflexiones.

La segunda parte de la Asamblea será presencial, en la Casa Generalicia de Roma, del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2022. El objetivo es profundizar en las propuestas educativas debatidas en la primera fase en línea, describiendo sus líneas de acción.

 

Queridos lasalianos,

El pasado 10 de noviembre iniciamos formalmente la III Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasallista teniendo como ejes temáticos y lema: “Identidad, Vitalidad, Transformación. Juntos lo hacemos posible”.

Han pasado algunos meses y los delegados han profundizado el conocimiento de las distintas realidades del Instituto por medio de videos, lecturas y diálogos, realizados gracias a la tecnología.

Ahora, es tiempo de soñar y de discernir las mejores estrategias que nos permitirán seguir desarrollando nuestra misión educativa. Del 24 de enero al 25 de marzo, los delegados, organizados por grupos de trabajo, diseñarán propuestas educativas que serán estudiadas y, en su caso, aprobadas en sesiones plenarias del 28 al 31 de marzo.

Los temas que serán estudiados por los asambleístas son:

  1. Animación y Gobierno
  2. Formación y acompañamiento
  3. Asociación y Comunidad Lasaliana
  4. Cultura Vocacional
  5. Misión Educativa: servicio a los pobres e inclusión
  6. Misión Educativa: evangelización
  7. Misión Educativa: formación ciudadana y compromiso social
  8. Identidad de las obras educativas

Como ustedes saben, la complejidad de los temas es alta y la tecnología tiene sus limitantes, por lo que les invitamos a animar a todos los delegados y a unirse espiritualmente a este importante evento de Asociación, de comunión fraterna.

Por otra parte, también les invitamos a participar en el evento de clausura de esta fase en modalidad online. Dicho evento será transmitido por nuestras redes sociales. A su debido tiempo, les ofreceremos información detallada acerca de la transmisión.

Gracias por su comunión fraterna y por transformar vidas, a pesar de las dificultades.

¡Viva Jesús en nuestros corazones… por siempre!

Consejo Internacional de Asociación y Misión Educativa Lasaliana (CIAMEL)