image_pdfPDFimage_printPRINT

El 7 de marzo de 2023, el Hermano Francisco Jesús Ordónez Vidondo (Patxo), recibió la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en nombre de Su Majestad el Rey Felipe VI.

El motivo de la condecoración ha sido su inestimable labor en el fortalecimiento de las relaciones entre España e Israel a lo largo de estos últimos años.

El galardón llena de orgullo a todos los que conocen al Hermano y a La Salle como una institución cuya misión es entregarse a quienes más lo necesitan en los lugares donde desempeña su labor. En su discurso al recoger tan merecida distinción, el Hermano, que tuvo palabras para todos los premiados o distinguidos con esta cruz o con la Cruz del Mérito Civil, en otros casos, recordó cómo es su labor en el Colegio La Salle de Jaffa, donde existe una gran diversidad humana, cultural y religiosa.

En esta ocasión, recordó también sus orígenes judíos y cristianos, en una mezcla lejana que hoy está más presente que nunca en su vida