image_pdfPDFimage_printPRINT

El 23 de octubre la Iglesia católica celebra la memoria del Beato Hermano Arnoldo Rèche, quien nació en una familia pobre de Landroff, en Lorraine (Francia), el 2 de septiembre de 1838. Ese mismo día fue bautizado con el nombre de Julio Nicolás Rèche.

Tuvo que abandonar la escuela para ayudar a su familia, trabajando en una empresa de construcción.

Conoció a los Hermanos de las Escuelas Cristianas cuando asiste a las clases nocturnas para obreros. Posteriormente solicita ingresar a la Congregación, y muy pronto se caracteriza por sus competencias en teología, matemáticas, ciencias y agricultura.

Enseña durante 14 años en Reims, la cuna de San Juan Bautista de La Salle. Luego, durante la guerra Franco-Prusiana de 1870, trabaja con otros Hermanos como enfermero, para dar respuesta a las necesidades médicas y espirituales de los heridos. Por ello es condecorado con la cruz de bronce.

Reconocido por la profundidad de su vida de oración y su amor por la educación y las prácticas de penitencia, fue nombrado Director del Noviciado de Thillois. Allí estimula el desarrollo espiritual y profesional de los jóvenes a su cargo.

El Hno. Arnoldo fue ampliamente conocido por su docilidad al Espíritu Santo y su devoción a la Pasión de Cristo que “fortifica el corazón de los hombres”. Fallece a la edad de 52 años en olor de santidad. El Papa Juan Pablo II lo beatificó el 1º de noviembre de 1987.

Pidamos al Señor, por intercesión del Beato Hermano Arnoldo, que nos permita conocer su voluntad al cultivar nuestra vida espiritual.

Beato Hermano Arnoldo, ruega por nosotros.

Viva Jesús en nuestros corazones… ¡por siempre!