image_pdfPDFimage_printPRINT

 

El Hermano Superior General ha nombrado de nuevo al Hermano Alberto Gómez como Delegado de la Delegación de Bélgica Norte.

 

Su mandato será de tres años: del 1 de diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2024.

 

La Delegación de Bélgica Norte fue creada en el año 2015. Por tercera vez el Hermano Superior General vuelve a confiar al Hno. Alberto Gómez la animación de esta Delegación del Instituto por otros tres años. En aquel momento había aún 54 Hermanos belgas. Hoy la Delegación cuenta con 20 Hermanos, todos viviendo en residencias de mayores. En la carta de nombramiento, el Hno. Superior General agradece al Hno. Alberto su disponibilidad, su cercanía y su labor de animación y colaboración con las demás entidades de la Delegación.

 

La animación de la Misión Lasaliana es llevada a cabo por la VLP (Vlaams Lasalliaans Perspectief), un grupo competente de profesionales de la educación. La Fundación “De La Salle Noord-België”, presidida por el Hno. Jacques D’Huiteau, y formada por tres seglares y seis Hermanos de varios países, es la responsable de la gestión económica de los bienes del Instituto en Bélgica Norte. Un grupo de enfermeras y secretarios colaboran generosamente con el Hermano Delegado en el buen cuidado y atención de los Hermanos.

 

El Hermano Superior General ha felicitado a la Delegación y a la Fundación por la labor realizada en favor del nuevo proyecto educativo de Molenbeek en Bruselas y anima a todos a construir puentes de colaboración entre Bélgica Norte y Sur.

 

Asimismo, expresa su gratitud a todos los Hermanos de Bélgica por la inmensa labor realizada tanto en su país como en otros países africanos.

 

La Misión Lasaliana en Bélgica cumple ya 230 años de historia.