image_pdfPDFimage_printPRINT

El agua sucia no puede lavarse, cuidarla está en tus manos”

Nos complace presentarle la Campaña 2022-23  de educación para la ciudadanía global `El agua sucia no puede lavarse», que es posible gracias a las ONGD Lasalianas, PROYDE, PROIDEBA, PROIDE, PROEGA, SOPRO, SEMIL, La Salle International Foundation, Fondazione De La Salle Solidarietà Internazionale ONLUS, organizaciones Maristas y Claretianas y gracias a la coordinación de PROYDE y en particular a Laura García Saavedra (PROYDE – Responsable Departamento Educación para el Desarrollo).

Estas campañas anuales están dirigidas a nuestro alumnado, de todas las edades, para informarles sobre temas de ciudadanía global basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Estos ODS son una llamada universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida y las perspectivas de todos y todas, en todas partes, para 2030 (https://sdgs.un.org/goals).

Para el curso 2022-23, la campaña se titula “El agua sucia no puede lavarse» y profundiza en los temas relacionados con el ODS nº 6 «Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos».

El agua es el elemento principal de la vida, fundamental para las personas y para el resto de seres vivos es, sin duda, un recurso esencial para las sociedades y culturas del mundo entero. Pero, ¿qué sabemos sobre el agua?, ¿cuántas personas tienen acceso a este recurso?, ¿estamos cuidando este bien universal?

Según Naciones Unidas, la escasez de agua afecta a más de 40% de la población mundial y este porcentaje podría aumentar.

El agua sucia no puede lavarse, por eso para nuestras entidades es fundamental concienciar sobre la importancia de proteger y cuidar el agua, puesto que no se trata de un producto de consumo, sino de un bien natural esencial para las generaciones futuras y para nuestro planeta.

Cuidarla está en tus manos.

La campaña se compone de distintos materiales educativos adaptados a cada etapa escolar que puede descargar en su idioma y compartir con su centro educativo.

El material de la campaña consiste en:

Videos, para niños/as y jóvenes;

Un cartel y un tríptico para su difusión, principalmente, en centros educativos;

Un documento base que sirve de guía para la presentación de la campaña;

Proyectos educativos provistos de actividades orientadas a cada etapa educativa para trabajar la campaña en el aula

Descargue todo el material  https://drive.google.com/drive/folders/1cBoAMJ5Y7MctdoJZCG2cUzTWr_FnfK2J?usp=sharing