image_pdfPDFimage_printPRINT

Existe una larga tradición, iniciada por mis eminentes predecesores, de publicar en Navidad una carta pastoral a los Hermanos. Me complace compartir con ustedes algunas historias e imágenes, pensamientos y oraciones para dar la bienvenida al año 2023. No obstante, en lugar de seguir el estilo más formal de redacción que se emplea en los documentos oficiales del Instituto, he optado por un estilo de escritura narrativa más personal e informal, generalizado entre los escritores de blogs.

No es mi intención subestimar nuestra rica herencia lasaliana ni trivializar nuestros preciados valores fundamentales. Mi única intención es adoptar el mismo espíritu y estilo que han  caracterizado las Conversaciones Lasalianas, que la Squadra CG -el Equipo del Consejo General- ha iniciado poco después del 46.º Capítulo General.

Las historias que aquí se relatan proceden de auténticos encuentros con personas que he tenido el privilegio de conocer; a veces, las personas y los lugares se nombran, pero otras veces se anonimizan. Las imágenes tienen sus propias historias y no siempre están directamente  relacionadas con el texto. Cada sección es deliberadamente breve, tiene sentido por sí misma, y puede servir para iniciar una charla informal, generar una profunda reflexión, inspirar a alguien en su oración o llamar a la acción.

Aunque estas reflexiones se han redactado principalmente para los Hermanos, no hay razón para no compartirlas con la Familia Lasaliana en general o con grupos más allá de nuestros círculos habituales que puedan encontrar alguna utilidad en ellas. Como nos recuerda Elie Wiesel, “Dios hizo a los seres humanos porque Dios ama los relatos”. Bienvenidos sean todos a unirse a nuestra caravana de amantes de relatos. Traigan también un sinfín de relatos para compartir. Será una gran aventura con nuestro Dios cotidiano, ¡que ama los relatos y a los narradores de historias!