image_pdfPDFimage_printPRINT

Con motivo del 120.º aniversario de la llegada de los Hermanos de La Salle a Malta, el Distrito Lasaliano de Irlanda, Gran Bretaña y Malta está organizando una serie de eventos para conmemorar esta ocasión.

La celebración principal tendrá lugar el Día del Fundador, el lunes 15 de mayo, cuando la Familia Lasaliana se reunirá como un solo equipo de ambos colegios. El programa comenzará con una reflexión de David Wells sobre el papel de los educadores lasalianos, basándose en nuestro pasado pero mirando hacia el futuro, ya que nos enfrentamos a un mundo que cambia rápidamente.

Una breve ceremonia conmemorativa honrará y agradecerá a todos los actuales Hermanos de La Salle de Malta por sus muchos años de dedicación y compromiso desinteresado para ofrecer una educación humana y cristiana a tantos estudiantes. El acto concluirá con una recepción en el patio del colegio para todos los miembros del personal.

Mientras el Distrito celebra los muchos años de arduo trabajo, dedicación y vocación de tantos Hermanos y colaboradores seglares que facilitan una educación humana y cristiana a miles de alumnos, es importante reflexionar sobre nuestra labor presente y futura como educadores cristianos, que prestan su labor en una realidad diversa y rápidamente cambiante.

Los lasalianos de Malta creen que sería muy valioso reflexionar junto con todos los demás compañeros que trabajan en el sector de las escuelas de la Iglesia y en el sector educativo más amplio, estudiando los caminos futuros de la educación católica en nuestro país.

Teniendo esto en cuenta, se han organizado dos eventos clave.

(1) Un seminario para los profesores de religión que trabajan en todas las escuelas de Malta y Gozo. Para facilitar esta sesión de intercambio y reflexión sobre el papel de los profesores de religión en el mundo actual, los organizadores invitaron a David Wells.

(2) Y un seminario para los responsables de la educación católica. David Wells también facilitará este seminario, junto con un grupo de interesados para favorecer una conversación más amplia con el público presente.